top of page

Ésta semana se merece esto...

Semana histórica para el Rocket League Sudamericano, JUE-GA-ZOS.

Crónica de una semana histórica, por German "El General" Micciullo.

"La serie demostró que el nivel del top sudamericano no para de aumentar y que en este tipo de enfrentamientos puede ocurrir cualquier cosa."

Esta tercer semana trajo muchísima emoción al campeonato y una gran sorpresa, Unknown Team 2.0, que gracias al rendimiento de hoy ya se asegura el puesto al presencial de Sao Paulo y la tranquilidad de haber demostrado un nivel digno de envidiar.

Calendario y resultados de la semana 3

Primer partido - Winx vs Quality Gaming

El primer partido entre Winx y Quality Gaming me deja con sentimientos ambiguos, fue una serie entretenida pero a ambos equipos se los vio en las nubes, perdidos, faltos de práctica. La ausencia de Joaco se nota muchísimo en Quality Gaming, y si bien Radley es un jugador de muy alto calibre, no consigue mezclarse al estilo de Sempa y Lexim, muchos intentos de pases mal colocados y fácilmente interceptados por la defensa de Winx, errores en la rotación y ni hablar de la falta de precisión durante toda la serie resaltaron la actuación de Quality Gaming, y si bien ganaron 3-1 frente a un Winx igual de perdido la victoria tuvo un gusto amargo Se les vienen partidos muy difíciles en las próximas 2 semanas y con este nivel sólo van a conseguir estancarse, necesitan practicar como equipo.

Winx, a diferencia de Quality Gaming tuvo solidez en todos los aspectos, muy buena actuación individual como en equipo pero ante la constante presión de sus rivales no conseguían mantener control de la pelota ni generar situaciones clave, así y todo pudieron aprovechar casi todas las oportunidades que les daban, llevando el segundo partido a overtime y manteniendo el margen de diferencia muy justo. Algo para resaltar, el reemplazo de MateusSTL por Snip Juzo no se sintió, esto demuestra que el equipo puede mantenerse sólido aún con todo tipo de alteraciones, pero les falta práctica y agilizar su estilo de juego. Les queda 2 partidos por jugar en la temporada y tristemente con rivales muy superiores, Chasers y Shoot'em. Si no consiguen despertar tal vez tengan que clasificar nuevamente la próxima temporada.

Segundo partido - Chasers vs Unknown Team

El segundo encuentro del día fue entre Chasers y Unknown Team. La serie demostró que el nivel del top sudamericano no para de aumentar y que en este tipo de enfrentamientos puede ocurrir cualquier cosa. Los partidos comenzaron con un dominio total de Chasers. renaN venía encendido y tanto CaioTG1 como Noisy siempre estaban ahí para apoyar las jugadas y por qué no hasta rematar ellos, pero después de el primer enfrentamiento las cosas dieron un giro para mejor, Unknown Team prendió los motores. Una serie apretadísima que finalizaría en 3-2 para Unknown Team que mostró ballet aéreo por ambas partes, ángulos imposibles y hasta un golazo en el segundo 0 que ni Psyonix puede explicar cómo no tocó el césped. Unknown Team consiguió analizar y adaptarse a la velocidad que traía Chasers, realizando pases, demoliciones y una presión incesante que permitió darle pocas pero claves oportunidades al equipo para concretar y cerrar los partidos a su favor. Esto no terminaría aquí para Unknown Team ya que más tarde deberían enfrentarse a Lotus.

Tercer Partido - Shoot'em vs Team Synergy

El tercer choque del día se produjo entre Shoot'em y Team Synergy, finalizando en 3-1 para los favoritos en una serie con altibajos, problemas técnicos de Synergy y una consistencia digna de mencionar de Shoot'em. Nachopont con problemas de internet tuvo que saltar a la cancha ya que Freeway no conseguía hacer funcionar el juego debido a un conflicto con la última actualización. Shoot'em por otro lado con la ausencia de Szaro, siendo reemplazado por Flasheeyy a quien no habíamos visto en la cancha con sus compañeros hasta el momento, que por cierto no se quedó atrás.

La serie comenzó sólida con un partido muy ajustado sin muchas chances por parte de ninguno de los dos equipos, derivando en un overtime 0 a 0 y finalizando en un ataque constante de parte de Shoot'em para luego de un double commit en la defensa de Team Synergy dejarle la oportunidad de finalizar el encuentro. De ahí en adelante hubo dominio por parte de Shoot'em con una defensa muy sólida por parte de todo el equipo y un Flasheeyy que sorprendió a todos con su dedicación casi completamente ofensiva, acompañando tanto a Lance y a PJ en los ataques y abriendo huecos en la defensa argentina.

El partido número 3 fue un punto de quiebre que Team Synergy no pudo aprovechar, arrebatándole el sweep a Shoot'em y logrando una victoria 4-3 pero que no sería suficiente ante la dedicación del titán, quién ganaría el último partido de la serie por un 3-0 aplastante y dejaría claras las intenciones de llegar a la etapa presencial.

Cuarto Partido - Lotus vs Unknown team, ¡La revancha!

Por último presenciamos el partido más esperado por todos, el número 1 contra el número 2, Lotus vs Unknown Team. Una revancha muy esperada, estos dos equipos desde la Grand Final de la Rocket Street Champions no habían tenido la oportunidad de saldar cuentas y nadie se esperaba que Unknown estuviese tan preparado, para hacerle frente a un Lotus con FirefoxD de vuelta que no dejó nada que desear.

La serie comenzó a favor de Unknown que en un apretadísimo overtime consiguió salir adelante se sobrepuso a Lotus 3 a 2, desde ahí nos dimos cuenta que esto iba a estar entretenido. Los siguientes dos partidos estarían marcados por un Tander un poco perdido que más adelante nos enteraríamos estaba sufriendo problemas de conexión, esa falta le permitió la victoria a Lotus para poner la serie 2-1 a su favor y estar a un punto de demostrar dominancia nuevamente, pero Unknown aún tenía a su as bajo la manga, C4.

Al comienzo del cuarto partido entramos todos en duda, ¿podría C4, entrando frío a la cancha, ponerse al nivel de semejantes figuras? La respuesta de él no pudo ser más firme. Manteniéndose al margen durante el primer partido pero realizando los toques que eran necesarios para mantener a su equipo a flote, C4 fue capaz de mantener la cabeza fría y ayudar a los imparables Repi y Caard que demostraron no solo un juego de pases increíble, sino una precisión y consistencia que pocos tienen. El partido iba 3-2 a favor de Unknown cuando FirefoxD se saca de la galera un golazo llevando la pelota desde mitad de cancha hasta el área azul y logrando un flip reset que bien podría aparecer en Rocket League Dailies, ajustando el marcador a un 3-3. Pero FirefoxD no podía seguir jugando solo, el overtime marcaba la cuerda floja para ambos equipos, un error de Lotus sería un golpe directo a la moral, ya que un 5to partido contra un Unknown que viene a remontar no lo quiere nadie y eso es justo lo que sucedió, una mala predicción de un rebote por parte de Haberkamper le dejaría el control del balón a Repi, que con una jugada 1 contra 1 con Juan acababa en un golazo que dio vuelta todo el ánimo de Lotus.

Último partido del día y Lotus completamente en blanco, C4 ya con los motores completamente calentados conseguiría 5 goles, uno tras otro con asistencia en 4 de ellos por parte de Repi para dejar sentado que ellos quieren ser los mejores de la temporada, Tander podría irse a dormir tranquilo sabiendo que su equipo no solo había conseguido venganza frente a su mayor rival, sino que ya están clasificados para la final presencial, felicitaciones a todo el conjunto de Unknown por el trabajo realizado! La parte media de la tabla está aún muy ajustada, y perder o ganar un partido ya puede ser decisivo para los próximos puestos.

Tabla de Posiciones

No te pierdas la semana 4 de Rocket Street SAM Championship para vivir todas las emociones del mayor torneo en Sudamérica por https://www.twitch.tv/RocketStreetLive.

¡Lo mejor está por venir!